lunes, 8 de julio de 2013

Eric Maroni se va a Jugar a Australia


BUENOS AIRES--Las pretemporadas arrancan, los jugadores se preparan y los clubes se empiezan aponer a punto para el torneo de URBA. Regresos y despedidas se viven en los equipos que buscarán alcanzar y mejorar lo realizado el año pasado.
Bajo este marco, Olivos iniciará este 2011 con una gira que lo llevará por Europa como también le dirá adiós a uno de sus wingers Eric Maroni, quien emigrará hacia Australia para jugar en el Gordon Highlanders, por un año.
"La propuesta surgió por medio de unha empresa que se dedica a llevar jugadores al exterior. Cada dos o tres mese envían búsquedas para los puestos que cada club está necesitando y a las que uno se pueda aplicar. Entonces vi la de un club de Sydney, donde me llamó la atención", le explicó al back de Munro de Scrum.com. La decisión no fue complicada, ya que al deporte se le sumó el estudio. "Me pareció un lindo lugar para vivir, con buen clima y buen nivel de rugby. Además conseguí un lugar en donde voy a estudiar Business Management", sostuvo.
Actualmente, el club Gordon Highlanders juega en la liga Shute Shield, el torneo más prestigioso en Sydney: "Mi objetivo allá es conocer otro rugby, poder jugar, disfrutar y estudiar", manifestó Maroni. Por otro lado expresó que tiene entendido que el nivel de allá es bueno, ya que hay equipos como Manly o Randwich, en donde se desempeñan rugbiers que hoy juegan en el súper 15.
La distancia es mucha y la nostalgia es aparece cuando reflexiona qué es lo que va a extrañar tanto tiempo fuera de la Argentina: "Además de mi familia y mis amigos, la comida de los jueves después de entrenarme, las largas sobremesas, los terceros tiempos, y ponerme la naranja y la negra. Eso por sobre todo", confesó.
-¿Cómo lo ves a Olivos para este año?
-Lo veo mejor que nunca. Creo que el plantel está con  muchísimas ganas de eentrenarse y arrancar la temporada. Estoy seguro que en este año, Olivos va a ser un gran papel, ya que tiene jugadores de mucha calidad. Por otro lado en marzo se van de gira y eso le va a hacer muy bien al grupo, antes de empezar el campeonato.
Será una experiencia totalmente diferente a la que había realizado junto a Fernando Ihler en el rugby inglés en el 2006 y 2007. Sin embargo, la oportunidad se le presentó ante sus ojos y no dudó en aprovecharla. El 28 de febrero comenzará esa nueva etapa en la que Maroni partirá a tierras australianas en la búsqueda de nuevos desafíos.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1221908&s=rug&type=story/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario